Inicio del contenido

¿Por qué estudiar?

Impartir conocimientos no sólo implica tener en cuenta la metodología docente sino también disponer de los medios que hagan posible la tarea de comunicarlos. La UdL dispone de estos medios.

El Servicio de Biblioteca y Documentación y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) ponen a disposición de la comunidad universitaria un extenso catálogo de dossiers, revistas y recursos como complemento de apoyo a la enseñanza, la docencia y la investigación.

Por otra parte, el Anillo de Investigación UdL, impulsora de la investigación y la transferencia de conocimiento que está llevando a cabo el personal docente e investigador de la Universidad de Lleida, hace posible el enriquecimiento de las materias impartidas en esta titulación con actividades de alto contenido práctico y también científico

Desde el punto de vista docente, se apuesta por la evaluación continuada, las metodologías pedagógicas activas y la orientación profesional, a la vez que se inicia al alumnado en el mundo profesional. Una ventaja notoria es la coordinación de los programas de las diferentes materias, para garantizar una serie de conocimientos básicos y evitar la duplicidad.

La obtención del título de graduado en Ingeniería Mecánica habilita el acceso a los estudios de máster en Ingeniería Industrial que también se imparten en la Escuela Politécnica Superior