Parte superior de la página
Inicio del contenido

Grado Ingeniería Mecánica    

Sello de calidad europeo para los programas de ingeniería de nivel de grado

El título de grado en Ingeniería Mecánica presenta un carácter generalista que permitirá la inserción laboral del graduado en el amplio abanico de actividades que actualmente desarrolla el titulado en Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Mecánica. Esta última titulación, que se extingue con los grados, se inició en la EPS el curso 1997/98. Son, pues, trece años de experiencia que avalan el equipo docente de la EPS. El grado en Ingeniería Mecánica da acceso, entre otros, a los másters universitarios del ámbito de las Ingenierías Industriales, con la admisión previa por parte del órgano responsable del máster.
 
El graduado en Ingeniería Mecánica formado en la EPS debe dar respuesta a la flexibilidad y adaptabilidad necesarias de su profesión, que, a diferencia de otras titulaciones de ámbitos más específicos, debe enfrentarse a problemas de naturaleza muy diversa.

El objetivo general del nuevo título de grado en Ingeniería Mecánica es proporcionar una formación adecuada de perfil europeo y carácter generalista sobre las bases teórico y las tecnologías que habiliten para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico industrial, enmarcada en una capacidad de mejora continua y de transmisión del conocimiento. Para instrumentar los estudios, que están organizados de forma presencial, la EPS ofrece:

  • Grupos reducidos
  • Evaluación continuada
  • Calificación curricular en bloque de las asignaturas correspondientes a un mismo curso académico
  • Tutorías individualizadas
  • Incorporación de metodologías activas
  • Prácticas tuteladas en empresas

De acuerdo con el plan de estudios desarrollado, el estudiante deberá cursar 240 créditos, repartidos en cuatro cursos de 60 créditos. El plan de estudios se estructura en seis módulos, y estos se organizan en materias.